Fallece el sacerdote Antonio Mejías Castilla

Hoy lunes, tendrá lugar a las 11:00h. en la iglesia de San Pedro de Alcántara la misa de corpore insepulto.

Ayer, día 9 de octubre falleció a los 80 años de edad, el sacerdote Antonio Mejías Castilla, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la bendición de Su Santidad.

Natural de Pedro Abad, donde nació el 22 de julio de 1931, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en El Carpio y cursó sus estudios en el Seminario Mayor San Pelagio, recibiendo su ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1956.

Antonio Mejías sirvió a la Diócesis de Córdoba desempeñando diversos cargos pastorales: fue Coadjutor de Ntra. Sra. de la Purificación de Puente Genil durante un año en 1957, el siguiente curso fue nombrado Encargado de Ntra. Sra. del Valle de La Granjuela, y más tarde, fue Director Espiritual del Seminario de Hornachuelos, cargo del que no tomó posesión por un nuevo nombramiento.

Tres meses después, fue designado Ecónomo de Ntra. Sra. del Carmen y Encargado de San Joaquín de Puente Genil. Además, desde 1968 hasta 1971 desempeñó su ministerio sacerdotal como Formador de Teólogos, labor que compaginó con otras tareas pastorales como la de Coadjutor de San Nicolás en Córdoba.

Asimismo, ejerció como Subdirector del centro bíblico diocesano y Subdirector del instituto técnico de Puente Genil, siendo más tarde nombrado Director del departamento de relaciones interconfesionales del centro Ecuménico.

De otro lado, el sacerdote destacó por su bondad y sencillez en la entrega a los fieles en las parroquias en las que sirvió como Párroco, en las Santas Margaritas de Córdoba en 1971, y La Inmaculada Concepción de Villa del Río seis años más tarde.

Desde 1972 hasta 1980 ejerció como Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir y al año siguiente, sirvió como Párroco de Ntra. Sra. de la Consolación en Córdoba y como Delegado Episcopal de Cáritas. En su última etapa ejerció como Cura Ecónomo de Ntra. Sra. de la Asunción de Córdoba y Colaborador en la parroquia de San Miguel de Córdoba.
Descanse en paz.