Fallece Alejandro Fernández Pombo, co-fundador de la organización Católica de Informadores y Periodistas de España

El periodista Alejandro Fernández Pombo, falleció el pasado viernes a los 83 años en Madrid. Con este motivo, la UCIP-E, organización católica de informadores y periodistas de España, emitió un comunicado firmado por su presidente, Rafael Ortega Benito, en el que daba “gracias a Dios por su brillante, dilatada y ejemplar labor periodística y se une de corazón al sentimiento de sus familiares y amigos, implorando oraciones por su eterno descanso. En distintas provincias españolas se oficiarán estos días misas por su eterno descanso y oportunamente se anunciará un funeral de la UCIP-E, previsiblemente en el mes de septiembre u octubre”.

Casado y padre de 5 hijos, era natural de Mora de Toledo,  Fernández Pombo fue número uno de su promoción en la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid (1958), escuela que luego dirigió.

Director del diario ‘Ya’ de 1974 a 1980, se ocupó posteriormente de las ediciones especiales de la Editorial Católica (EDICA), hasta la desaparición de esta empresa. También fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) entre 1999-2003 y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) entre 2000-2004. Era miembro Consejo Deontológico de la FAPE desde 2004.

Escritor y ensayista prolífico. Entre los muchos premios y reconocimientos que recibió destaca el premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española en 2006.