Exposición itinerante en el Valle de los Pedroches

El Museo diocesano exhibirá seis tallas en Hinojosa, Villanueva del Duque y Dos Torres. Mañana comenzará la primera jornada en Hinojosa del Duque.

tallamuseoPor primera vez, seis tallas salen del Museo Diocesano para recorrer varios rincones de la Diócesis. Estas piezas tardorrománicas, fechables entre 1251 y 1300, podrán verse expuestas durante quince días en la ermita de la Virgen del Castillo de Hinojosa del Duque -del 15 al 30 de diciembre-, cuatro días en la ermita de la Virgen de Guía de Villanueva del Duque -del 2 al 6 de enero-, y otros cuatro días en la Casa de la Cultura de Dos Torres -del 27 de febrero al 3 de marzo-. Además, en su exposición itinerante se podrán conocer datos históricos y artísticos a través de varias conferencias ofrecidas por distintos expertos. La primera de estas jornadas titulada "Virgen de Guía, VIII siglos de devoción" ha comenzado el día 15 en Hinojosa del Duque.

Las tallas

Recién restauradas por Marina Ruiz Gutiérrez, estas piezas representan a la Virgen de Guía, Santa Lucía, San Blas, San Juan Bautista, San Mateo y la Magdalena.

Tallas Hinojosa