Exposición de Cristianos perseguidos en el Obispado

Organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), esta muestra permanecerá del 14 al 20 de diciembre.

120222 exposición Iglesia perseguida (8)

Durante una semana, el Palacio Episcopal acogerá la exposición “Cristianos Perseguidos en el Mundo”, de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata de una exposición fotográfica, testimonial e itinerante que nace de la necesidad de sensibilizar al público y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada, según explica la Asociación; y es que en la actualidad, se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe, siendo muchos los que están sufriendo la violencia e incluso el asesinato. Otros 150 millones más sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

En el día de la inauguración, el 14 de diciembre, la religiosa del Verbo Encarnado Guadalupe Rodrigo, ofrecerá su testimonio y su labor en la ciudad de Alepo, ante la presencia del Obispo. Será en una rueda de prensa, en el Obispado, a las 18:30 horas.

Previamente, esta exposición está en Baena, desde el 7 hasta el 13 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

¿Qué es AIN?

La organización de la misma, corre a cargo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Dicha fundación, tiene oficinas en 20 países del mundo dedicadas a la difusión, fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de los más de 5.000 proyectos, entre los que destacan: construir y rehabilitar templos, conventos, seminarios y centros parroquiales; contribuir al sostenimiento de sacerdotes y de comunidades de religiosas; colaborar en la formación de seminaristas, novicias, sacerdotes, catequistas…; publicar y distribuir material catequético; procurar medios de locomoción a comunidades religiosas; apoyar a medios de comunicación que difunden la Palabra de Dios y proporcionar  ayuda socio-caritativa a refugiados y víctimas de cataclismos.

En España, Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con su sede principal en Madrid y con tres delegaciones en Barcelona, Valencia y Toledo, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional.