Expertos nacionales e internacionales participarán en el I Congreso Internacional de Cultura Mozárabe

Del 23 al 26 de noviembre, este Congreso analizará el legado mozárabe atendiendo a todas las disciplinas: la Literatura y la Lengua, el Arte, la Antropología, la Teología, la Liturgia, la Historia, la Arquitectura y la Música

El I Congreso Internacional de Cultura Mozárabe reunirá en nuestra ciudad, del 23 al 26 de noviembre, a una treintena de ponentes procedentes de Universidades e Instituciones nacionales procedentes de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Valencia, Salamanca y Navarra o internacionales llegados de Francia, Italia y Estados Unidos.

Temas como la Literatura y la Lengua, el Arte, la Antropología, la Teología, la Liturgia, la Historia, la Arquitectura y la Música aportarán todo el conocimiento necesario para obtener una visión global de la riqueza y patrimonio histórico-cultural que aportaron los mozárabes de Al Ándalus. Un patrimonio que unido a la sangre de los mártires mozárabes dan muestra de unas raíces cristianas bien cimentadas en nuestra tierra.

A lo largo de las tres jornadas, se intercalarán las ponencias y debates en profundidad con interludios musicales, conciertos y celebraciones litúrgicas. A continuación puede descargar el programa completo.

Programa