Éxito de participación en el Ciclo de Mariología

El miércoles se inaugurará el nuevo Camarín de la Virgen del Carmen.

El catedrático de Arte de la Universidad de Córdoba, Alberto Villar Movellán, fue el encargado de clausurar el I Ciclo de Mariología organizado por la Comisión para la Coronación de la Virgen del Carmen de San Cayetano, con la ponencia titulada “La Coronación de la Virgen en la Historia del Arte”.

De esta forma, se culminaron estas tres magníficas jornadas que se han completado con un éxito rotundo de asistencia, llenando los tres días el salón de conferencias del Convento de San José.

Dicho ciclo, dio comienzo el pasado miércoles 18 de enero, con la exposición “Razones teológicas para la coronación de la Virgen”, a cargo del Padre Carmelita Descalzo Enrique Llamas, presidente de la Sociedad Mariológica Española.

Al día siguiente, jueves 19 de enero, el encargado fue el Padre Carmelita Descalzo José Fernández Marín, licenciado en Mariología, que abordó “La advocación mariana más coronada: El Carmen”.

Todas estas ponencias, han estado enmarcadas dentro de la agenda de actos con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, que se celebrará el 12 de mayo de 2012.

Estreno del Camarín de la Virgen

La Archicofradía bendecirá el miércoles 25 de enero, Solemnidad del Milagroso Niño Jesús de Praga, en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano), el nuevo Camarín para la Virgen, durante la Misa de las 19:30 horas, que, por su Coronación Canónica, le ha obsequiado la Provincia del Santo Ángel Custodio de los Carmelitas Descalzos de Andalucía.

Después de dos años de trabajo, se podrá contemplar esta pieza, que entona con el barroco cordobés y que ha sido realizado por los carpinteros Mariano y Rafael Villar, el tallista Miguel Ángel Arroyo González y el dorador Rafael Barón Jiménez, bajo la supervisión del P. Juan Dobado.