Eucaristía de inicio de curso de la Pastoral de la Salud

En la víspera de la solemnidad de San Rafael, este secretariado celebró una eucaristía en el hospital San Juan de Dios.

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud celebró el día 23 de octubre, la misa de inicio de curso pastoral en el hospital San Juan de Dios que estuvo presidida por el Director de este Secretariado, Juan Diego Recio.

Coincidiendo con la víspera de la solemnidad de San Rafael, la celebración fue motivo de acción de gracias por tres motivos, según ha afirmó Recio: en primer lugar, por el Año de la Fe “que nos confirma que Dios es la medicina verdadera que cura al hombre herido, maltratado y sin esperanzas”. En este sentido, los agentes de la Pastoral de la Salud quieren “ayudar a la cura, al cuidado y a dar consuelo de todo hombre que lo necesite”, siguiendo el lema de este año "Fe y Caridad" "...también vosotros debéis dar la vida por los hermanos" (1 Jn 3,16).

En segundo lugar, se dieron gracias por la acogida en la capilla del hospital custodiada por los Hermanos de la Orden Hospitalaria y en tercer lugar, por la intercesión de San Rafael, “Medicina de Dios o Dios Cura, que es nuestro más fiel aliado junto a la Santísima Virgen de la Salud y Consuelo, en este batallar por curar, cuidar y consolar a los hombres” añadió el Director del Secretariado.