Eucaristía de inicio de curso con la Curia Diocesana

Mons. Demetrio Fernández ha presidido hoy la Misa de inicio de curso con los miembros de la Curia Diocesana. La celebración ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral, y ha estado concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

En la homilía, el Sr. Obispo ha disertado sobre la Palabra de Dios en este día, en el que se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, manifestando que la Cruz preside muchos de los momentos de un cristiano.
En este sentido, ha explicado que la señal de la Cruz puede entenderse como un resumen de todo el Evangelio, señalando que este símbolo nos muestra el amor que el Padre nos tiene a través de Jesucristo, que entregó su vida por cada uno de nosotros. También, ha recordado la enseñanza de Santa Teresa que invitaba a sus monjas a contemplar la Cruz, asegurando que en la contemplación de Cristo en la Cruz tenemos la oportunidad de descubrir, como Santa Teresa, todo el amor de Dios. Asimismo, D. Demetrio Fernández ha recordado la gran acogida que tuvo la Cruz de Juan Pablo II en nuestra Diócesis, el pasado mes de junio.
Mons. Demetrio Fernández ha concluido la homilía animando a la Curia Diocesana a trabajar con ilusión y entusiasmo en este nuevo curso.
Posteriormente, los miembros de la Curia han compartido un desayuno con el Sr. Obispo. Seguidamente, se han reunido en la Capilla del Pilar, situada en el Palacio Episcopal, donde D. Demetrio les ha entregado su carta pastoral y ha hecho un recorrido por los puntos que aparecen en ella, explicando así las líneas principales para este nuevo curso. Además, ha destacado que tanto para el Obispo como para todos los trabajadores de la Curia, es fundamental la tarea de la evangelización.
La reunión ha finalizado con el rezo del Ángelus.