Eucaristía con los jóvenes que partirán al Camino de Santiago

Mons. Demetrio Fernández presidió la misa inaugural de la peregrinación a Santiago de Compostela

mISA DE sANTIAGOEn la tarde del 28 de Julio, la parroquia de Santiago de Córdoba, se llenó de jóvenes de nuestra Diócesis en torno a la celebración de la Eucaristía que daba inicio a la peregrinación hacia la ciudad del Apóstol.

Los quinientos chicos recorrerán el camino portugués que los llevará en este Año Jubilar, donde se encontrarán con la Ccruz de la Jornada Mundial de la Juventud, junto a los más de quince mil jóvenes que participarán en el Encuentro Europeo de Jóvenes procedentes de las diócesis españolas y de Europa.

La misa estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández, que estuvo acompañado por el Vicario General de Pastoral, el Delegado de Juventud, y el Párroco de Santiago.

El Sr. Obispo, tras saludar a los jóvenes allí presentes, les animó en su homilía a “estar abiertos a la sorpresa que Dios tiene preparado para cada peregrino”, a “sentir la Iglesia peregrina que camina al lado de cada uno”, y les recordó lo que en numerosas ocasiones ha declarado Benedicto XVI “una Iglesia que es joven y abierta al futuro”. El Obispo alentó a los presentes “a no esperar y a aprovechar el tiempo de peregrinación para acudir cuanto antes al sacramento de la reconciliación y tener el corazón dispuesto a recibir la sorpresa de Dios”.

Antes de recibir la bendición, dos peregrinos en representación de todos los jóvenes recogieron de manos de peregrinos veteranos, el morral y el bastón que les ayudará en esta peregrinación que han iniciado. Finalmente, recibieron la bendición del Obispo.

Los autocares partieron a las cinco de la mañana de la explanada del arenal con destino a Tuy, primera parada de esta peregrinación, y al atardecer se dirigirán a la catedral a celebrar la Eucaristía presidida por el Obispo de Tuy-Vigo, Don Luis Quinteiro Fiuza.