“Estos siete años en Córdoba han sido para mí un verdadero regalo de Dios”

Tras siete años de servicio como rector en el Seminario Redemptoris Mater de la diócesis de Córdoba, José Julio Martín Barba (Madrid, 1970) tiene nuevo destino pastoral en su archidiócesis de origen, donde fue formado y ordenado sacerdote en 2003. Lo sustituye en el cargo Jacob Martín

José Julio Martín cierra una etapa en Córdoba de “plena comunión con los seminaristas, formadores, presbíteros y con el Obispo” tras siete años como rector del seminario Redemptoris Mater y afronta nueva tarea pastoral en la Archidiócesis de Madrid, “un desafío” que enfrenta con disposición y avalado por la experiencia acumulada en Córdoba, tras haber sido requerido por el cardenal Osoro para hacerle párroco en una parroquia del centro de Madrid.

José Julio Martín ha sido profesor de las asignaturas de Arqueología y Arte Cristiano y de Patrología II en el Estudio Teológico San Pelagio, anteriormente se había licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid en 1993. Concluyó los cursos de doctorado y comenzó la tesis doctoral La Biblia de San Millán de la Cogolla (s. XII-XIII) que dejó inacabada para entrar en el seminario. En 2009 obtuvo la licenciatura en Teología Patrística en la Universidad Eclesiástica San Dámaso con la tesina La teología del martirio en el Scorpiace de Tertuliano. Fue vicario parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. de Aravaca (Madrid), vicerrector del Seminario donde fue formado entre 2005 y 2011, año en que fue nombrado Rector del Seminario Redemptoris Mater de Córdoba.