“Estamos hechos para saborear las cosas de Dios”

Inaugurado el nuevo curso académico del Estudio Teológico “San Pelagio” y del ISCCRR “Beata Victoria Díez”

El Seminario Mayor “San Pelagio” acogió un año más el acto de inauguración del nuevo curso académico. En esta ocasión estuvo presente Antero Pascual, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, ofreciendo la lección inaugural bajo el título “Claves pedagógicas en la formación sacerdotal según San Juan de Ávila”. Durante su alocución explicó la importancia del Santo en la vida de los sacerdotes hoy en día, así como la inquietud de vivir dedicado por entero a Dios y las actitudes cotidianas según San Juan de Ávila.

La tarde comenzó con una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, a la que asistieron alumnos del Seminario Mayor y Menor, del Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez”, profesores y personal de los centros. Durante su homilía el prelado les ha deseado un “curso santo y feliz” donde el estudio esté orientado a “prepararos para el sacerdocio o el mejor conocimiento de Dios en el plan que tenga para cada uno”.

Al término de la celebración tuvo lugar la profesión de fe y juramento de fidelidad de los profesores. Como cada año estuvo presente un representante de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid, que en esta ocasión fue Juan de Dios Larrú. La inauguración continuó con la presentación del duodécimo número de la revista “Studia Cordubensia” tras la cual el prelado dio por inaugurado el curso académico 2019-2020.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES