Escuelas Católicas de Andalucía convoca Equipo de Dirección Extraordinario

Con motivo de la grave repercusión que tiene sobre los asociados la publicación de la Orden de 25 de julio de 2012, por la que se fijan los importes retributivos del profesorado de la enseñanza concertada al amparo del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, tuvo lugar una reunión ayer en Sevilla.

e_catolicasLa publicación en BOJA el día 30 de julio, de la Orden de 25 de julio de 2012 por la que se fijan los importes retributivos del profesorado de la enseñanza concertada al amparo del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, y del Decreto-Ley 3/2012, de 24 de julio, por el que se modifica el Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, así como los importes de los complementos retributivos establecidos por la Comunidad Autónoma correspondientes al año 2012, según Acuerdo de 2 de julio de 2008, a la que podéis tener acceso a través del siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/148/BOJA12-148-00003-13235-01_00011681.pdf

ha propiciado la convocatoria urgente del Equipo de Dirección de Escuelas Católicas, con objeto de valorar la gravísima situación provocada.

En este foro, informaron sobre las conversaciones telefónicas mantenidas estos últimos días con los responsables de la Administración educativa, Patronales y Sindicatos, y de la solicitud de una reunión urgente con el Viceconsejero. Todo ello les ha llevado a formalizar la siguiente valoración Institucional:

"La decisión adoptada es meramente política,pues viene a enturbiar las relaciones institucionales y supone un retroceso en la paz social que veníamos disfrutando en los últimos años, al sumarse a la larga lista de medidas que se vienen aplicando a nuestro sector, en claro perjuicio de nuestros centros y de la calidad de la enseñanza. En lo que hoy nos afecta, concretamente, le habíamos pedido a la Consejería, expresamente, que no tocaran las tablas salariales pues, a nuestro entender, habría otras formas de aplicar las medidas acordadas. Desde luego, la falta de diálogo es flagrante ya que, en todo caso, aunque nos hemos reunido en diversas ocasiones éstas han resultado inútiles. No obstante, apostamos decididamente por alcanzar un PACTO global entre todos los sectores implicados, que establezca los parámetros que nos aboquen a una salida justa de la crisis".

 

Además, acordaron lo siguiente:

 

Primero.- Enviar a los Centros unas orientaciones para la confección de la nóminas, para estos meses de Verano. Si bien, en septiembre, se informará de forma más elaborada.

 

Segundo.- Formalizar un escrito de queja a la Consejera, por entender que podía haber evitado las medidas adoptadas.

 

Tercero.- Informar a los medios de comunicación, mediante nota de prensa

 

Cuarto.- Retomar nuestros encuentros en septiembre con mayor firmeza y sosiego. Concretamente, el martes, día 4, de septiembre, queda convocado el Equipo de Dirección a las 17:00 h., en la sede regional.

 

Quinto.- Solicitar al Departamento Jurídico Regional que estudie la procedencia de establecer las medidas legales que proceda contra la Orden.