Entregada la documentación de la Hna. Juanita

La pasada semana, el Director diocesano del Secretariado para la Causa de los Santos entregó en Roma los documentos para su canonización.

Entrega documentos Hna Juanita (2)

El domingo 13 de septiembre se clausuró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba la Causa de beatificación por vida y virtudes de la Hermana Juana (“Juanita”) Méndez Romero, OCJ. Ante un templo lleno de fieles, don Demetrio Fernández presidió el Tribunal en el acto jurídico y la Misa en acción de gracias por la culminación de este primer paso en el reconocimiento de su vida santa por la Iglesia.

Una semana después, el Director del Secretariado diocesano para la Causa de los Santos, viajó hasta Roma con toda esta documentación para entregarla al Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Pappalardo. Allí dará comienzo la siguiente fase de la causa, la “fase romana”, con un postulador romano, Fray Alfonso Ramírez, OFMcap, que elaborará la “Positio”, una especie de resumen de todo este material que buscará probar que la Hna. Juanita vivió en grado heroico todas las virtudes cristianas y las propias de su estado religioso.