Entrega del nuevo Plan Pastoral 2008-1012

El Plan Pastoral, titulado “Permaneced en mi amor”, está centrado en la Eucaristía.

planpastoraleucaristiaEl pasado 10 de enero tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias por los años de episcopado de D. Juan José Asenjo en la Diócesis de Córdoba en la Santa Iglesia Catedral. Tras finalizar la celebración eucarística se entregó a los sacerdotes el nuevo Plan Pastoral 2008-2012 titulado “Permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Este Plan Pastoral está centrado en la Eucaristía, “centro y la cumbre de toda la vida de la comunidad cristiana” (ChD 30) y estará en vigor, según lo previsto inicialmente, hasta el año 2012.

En los Consejos del Presbiterio y de Arciprestes, así como en las reuniones arciprestales del Curso Pastoral 2007-2008, se revisó el Plan Pastoral anterior “¡Levantaos!, ¡vamos!” y se aportaron sugerencias con vistas al nuevo. Asimismo se solicitó a las diversas Delegaciones y Secretariados Diocesanos ideas y propuestas para el siguiente Plan. Por tanto, este Plan Pastoral está avalado por la aportación de sacerdotes, consagrados y fieles laicos, cuya contribución ha hecho posible una elaboración participativa y enriquecedora, partiendo de la realidad y necesidades concretas de los diversos ámbitos de nuestra Diócesis.

Después del proceso de elaboración, el Plan fue aprobado por el Consejo del Presbiterio en su reunión del 6 de noviembre de 2008 y por el Consejo Episcopal el día 11. Con él se quiere implicar a las Delegaciones y Secretariados Diocesanos para lograr que todas las dimensiones de la vida pastoral queden aunadas en este periodo por sus directrices básicas.