Entrañable homenaje a los misioneros en Montilla

El Teatro Garnelo de la localidad se quedó pequeño. Se colgó el cartel de no hay entradas.

misi100625En el Año Jubilar del Gran Misionero, San Francisco Solano, no podía faltar el reconocimiento a los misioneros. Actualmente, son doce montillanos los que están entregando su vida por anunciar a Cristo y ayudar a los desfavorecidos, luchando por su dignidad y por llevar los valores del Evangelio.
Tres de ellos dieron su testimonio en persona: Conchi Contreras, Loli Mora y Rafa Castro. Los otros nueve (Lola Amo, Victoria Espejo, Micaela Sánchez, Carmen Leiva, Lola Lucena, Isabel Murillo, Juan Pérez, Adela Saravia y Joaquín Medina) estuvieron presentes por medio de fotos y de sus palabras que los jóvenes leían en su nombre.
El homenaje, preparado por escolares, contó con los niños de infantil del Colegio de La Asunción, los magníficos coros de los colegios de San Luis y Salesianos, las sevillanas de las trillizas del Colegio de San José y la entrevista al Santo de los niños del Colegio Gran Capitán al son de clarinetes y la enternecedora obra teatral “Paco y su Luz” del Colegio Público San Francisco Solano, que introdujo a los presentes en la infancia de Solano.