Organizaciones para el desarrollo oran juntas

Distintas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo han convocado una vigilia de oración que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 21:00h. en la parroquia del Carmen.

“Enlázate por la justicia” es el eslogan que engloba la acción que distintas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo están llevando a cabo para movilizar a la sociedad y trabajar por la defensa de la justicia global, los derechos humanos y la dignidad de las personas más vulnerables. Esta plataforma la conforman: Caritas, Manos Unidas, Justicia y Paz, REDES y CONFER.

Dichas organizaciones se van a reunir en una vigilia de oración conjunta que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, a las 21:00h en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Puerta Nueva).

En el comunicado que han elaborado han señalado distintos acontecimientos que marcarán este año 2015 como son: que se cumplen dos décadas desde que la sociedad española empezara a exigir la inversión del 0,7% del Producto Interior Bruto (PIB) en programas de ayuda al desarrollo, y en segundo lugar; que este año expira el plazo que las naciones miembros de la ONU acordaron en el año 2000 para alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Comunicado

Cartel