Encuentro pascual de jóvenes en Montilla

Numerosos jóvenes han acudido a Montilla hoy sábado 7 de mayo para celebrar el encuentro pascual, un día en torno a la vivencia de Cristo Resucitado y a San Juan de Ávila.

El acto de acogida tuvo lugar en el Colegio de los Salesianos de Montilla a primera hora de la mañana, donde los jóvenes estuvieron acompañados por el Sr. Obispo, que estuvo presente durante toda la jornada.
Posteriormente, se representó una obra de teatro sobre la vida del patrón de los curas de España y co-patrón de la Jornada Mundial de la Juventud, San Juan de Ávila.
Al finalizar la obra, los asistentes se trasladaron desde el Colegio Salesiano hacia la iglesia de la Encarnación, donde se encuentra el sepulcro de San Juan de Ávila, en un pasacalles mariano en el que estuvo presente el Icono de la Virgen, Sede de la Sabiduría, regalado por Juan Pablo II a los jóvenes universitarios.
La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández, quien manifestó que todos estamos llamados a la santidad e instó a los jóvenes a no tener miedo a decir que sí a cualquiera de los caminos que muestre el Señor. También, el Sr. Obispo recordó al beato Juan Pablo II, un ejemplo de santidad para todos, y afirmó que "el recuerdo de Juan Pablo II se hace presente también en el Icono de la Virgen Madre y Sede de la Sabiduría, que él regaló a los universitarios".
Asimismo, D. Demetrio Fernández animó a los jóvenes a acudir a la JMJ en Madrid y a preparar este encuentro con Jesucristo, con la Virgen Santísima y con todos los Santos del cielo. Y, concluyó pidiendo que "el encuentro de hoy suscite en todos el deseo de santidad, que es la vocación a la que Dios nos llama".
El acto finalizó con una comida fraterna en el patio del Colegio de los Salesianos.