Encuentro familia-parroquia-escuela, punto de partida de una cita anual

Será el próximo 6 de octubre en las instalaciones del Colegio de La Salle a partir de la 9:30 horas

Las Delegaciones de Familia y Vida, Enseñanza y Catequesis se han unido con la intención de trabajar en la mejora de la educación cristiana dentro de los centros, tanto concertados como públicos. La nueva iniciativa nace con el propósito de convertirse en un encuentro anual que abra el curso y en el que cada año se traten temas diferentes que vayan fraguando una formación progresiva a las familias, los profesores y los catequistas.

El Encuentro será en las instalaciones del colegio La Salle el próximo 6 de octubre. Comenzará a las 9:30 horas, con la recepción y presentación por parte del Obispo, Mons. Demetrio Fernández. Seguidamente tendrá lugar la ponencia central de la jornada, la cual será común para todos los asistentes. El tema elegido es “Te quiero escuchar” y la exposición la hará José M. Domínguez Prieto, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. El conferenciante tiene una dedicación especial a la formación del profesorado y la familia. Actualmente es el Director del Instituto de Familia de Ourense.

Terminada la ponencia habrá tiempo para testimonios. Tras el descanso tendrán lugar los talleres, los cuales dividirán a los asistentes por delegaciones. Cada delegación realizará aquel específico que le corresponda. El de Familia y Vida llevará como lema “Cómo generar espacios de diálogo en la familia. El de Catequesis será “Acompañamiento Espiritual”. Y el de Enseñanza, “Cada alumno importa”.

La jornada terminará con la Eucaristía, que presidirá el Obispo y la comida.

Inscripción