Encuentro del Sr. Obispo con los profesores de religión

En el marco de la Visita pastoral, el pasado día 13 de octubre, Mons. Demetrio Fernández mantuvo una reunión con los profesores de religión en el salón parroquial de Dos Torres.

En el acto estuvieron presentes Mª José Gallego, Delegada diocesana de Enseñanza, y Mª Jesús Sánchez, colaboradora de la Delegación.
La reunión se dividió en dos partes. La primera fue un diálogo abierto con el Sr. Obispo sobre la realidad de los centros y del alumnado que elige enseñanza religiosa escolar. Además, los profesores hablaron del impacto tan positivo que estaba teniendo en los alumnos el encuentro con D. Demetrio durante la Visita pastoral. También, disertaron sobre las grandes dificultades que encuentran los profesores de los institutos al no ofrecer a los alumnos nada realmente serio en la alternativa y ser esta actividades total y absolutamente lúdica.
Por su parte, el Sr. Obispo les animó en la tarea evangelizadora que llevan entre manos y destacó la importancia de la labor formativa y educativa que están realizando.
Finalmente, se presentó la guía de trabajo, dentro del marco de la formación permanente del profesorado de religión.