Encuentro del Sr. Obispo con los inmigrantes de la Diócesis de Córdoba

Bajo el lema “Una sola familia humana”, el día 16 de enero se congregaron en la parroquia de la Fuensanta numerosos fieles inmigrantes para participar de un día de convivencia.

El evento comenzó a las 11 de la mañana con la acogida por parte de Manuel Montilla, delegado diocesano de Migraciones. Así, dio comienzo la fiesta por el Día de las Migraciones, en la que muchas familias de inmigrantes procedentes de países de Hispanoamérica, del Este, del Magreb, África, participaron de juegos, bailes regionales, y otras actividades.

A su llegada al santuario de la Virgen de la Fuensanta, el Sr. Obispo saludó a cada uno de los asistentes y a continuación, presidió la Eucaristía en la que dijo a los inmigrantes que no eran “un obstáculo sino una necesidad para la convivencia y el intercambio de dones en las ciudades viejas de Europa”.
Asimismo, en su misión como Obispo, Mons. Demetrio Fernández afirmó su compromiso y preocupación por los inmigrantes, los pobres y los necesitados, y les invitó a sentirse acogidos en nuestra Diócesis a través de cada una de las parroquias particulares y de asociaciones como Lucena Acoge que estuvieron presentes en el encuentro.
Posteriormente, tuvieron una comida y por la tarde visitaron la Catedral.