Encuentro del Obispo con los profesores de Religión de la Vicaría de la Sierra

Tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, en el marco de la visita pastoral a Pozoblanco

El jueves, 9 de noviembre, más de un centenar de profesores se reunieron con el Obispo en el Colegio “San José” de los Salesianos de Pozoblanco.

En este encuentro se dieron cita educadores católicos de todos los centros, sectores y niveles presentes en la Vicaría de la Sierra. Profesores de la Escuela Concertada y de la Pública, profesores de Religión Católica y de otras materias, unidos entorno al pastor de la Diócesis.

A lo largo del encuentro Don Demetrio Fernández pudo escuchar y dar respuesta a las inquietudes y testimonios de algunos de los presentes. En este coloquio que se estableció, el Obispo insistió en la necesidad que tiene hoy la educación de “verdaderos testigos de Jesucristo que transmitan los valores del Evangelio”.

Resaltó la figura del profesor de Religión que tiene que transmitir “un don que le ha sido dado, ser un testigo humilde y valiente”. Y destacó que “el testimonio es más educativo que muchas lecciones teóricas que podamos dar”.

Recordando el Encuentro de Laicos que se celebró en la Diócesis el 7 de octubre, volvió a manifestar que hoy día los laicos son más necesarios que nunca en la tarea evangelizadora.

Las dificultades que se pueden encontrar en la tarea educativa de estos tiempos “son una llamada de Dios a la autenticidad de vida y una oportunidad de mostrar la belleza y el valor de nuestro mensaje”, afirmó el prelado.

También indicó que la Iglesia ha hecho y está haciendo una gran tarea y una gran inversión en educación. “Tenemos el referente de los fundadores de las instituciones religiosas entregadas a la educación. Ellos nos enseñan a afrontar este reto y a acercarnos a los niños y adolescentes de hoy con la mirada de Dios. Muchos educadores se han santificado en esta tarea”.

Las palabras del Obispo sirvieron a los participantes para salir reconfortados y con el convencimiento de que tienen que “estar unidos para que el mundo crea”, en referencia al lema del Encuentro Diocesano de Laicos.

Los profesores agradecieron al Obispo la visita pastoral que está realizando por los centros educativos, siendo esta “una riqueza y una gran alegría para toda la comunidad educativa”, señalaba Ana María Roldán, la Delegada diocesana de Enseñanza.