Encuentro de Taizé

El hermano Héctor, de la comunidad cristiana de Taizé, dirigió la oración que se celebró el día 20 de febrero en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad).

Taize 1El viernes 20 de febrero a las 20.30 horas, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), se reunían un considerable número de jóvenes, acompañados muchos de ellos por sus padres y de otros adultos para celebrar una oración muy especial.

Un hermano de la comunidad cristiana de Taizé, Héctor, llegó a Córdoba el miércoles y dirigió la oración siguiendo la dinámica que se utiliza en esta comunidad. Comenzó el acto con un pequeño ensayo de cantos que acompañaron el tiempo de oración, que se inició con una introducción del hermano Héctor, lectura de la Palabra de Dios, un tiempo para el silencio, al que le siguieron las invocaciones de acción de gracias y peticiones por parte de los jóvenes. La celebración terminó con la adoración a Jesús en la Cruz.

El recogimiento, la repetición de los salmos, el profundo silencio en un momento determinado, supuso para los jóvenes el descubrir otra forma de orar, además de saberse que no están solos; somos muchos los que seguimos pensando que Cristo es la luz verdadera y lo que plenamente da sentido a la vida.

 

JUAN RAFAEL TOLEDANO FONSECA