Encuentro de oración de Taizé

Esta celebración, que contará con la presencia del hermano Hector, tendrá lugar el próximo 20 de febrero a las 20:30h. en la parroquia de San Juan y Todos los Santos –La Trinidad-.

rogerDesde hace doce años, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos, se reúnen todos los viernes un nutrido grupo de jóvenes, que una vez han recibido el sacramento de la Confirmación, desean continuar su formación cristiana.

Estos encuentros semanales los hacen siguiendo el modelo y experiencia de los encuentros de oración de TAIZÉ que culminan cada verano conviviendo con miles de jóvenes en Taizé. Experiencia que comenzó por el año 1940 cuando, a la edad de veinticinco años, el hermano Roger deja su país natal, Suiza, para ir a vivir a Francia, el país de su madre.

Muchos de vosotros tendréis noticia de que el fin de semana del 8 al 10 de mayo de 2009 cientos de jóvenes serán acogidos en Sevilla. Tras el encuentro europeo de Bruselas, que tuvo lugar del 29 de diciembre 2008 hasta el 2 de enero 2009, el encuentro de Sevilla será una nueva etapa de la “peregrinación de confianza a través de la tierra”. Éste será el primer encuentro que se organiza en el sur de España, por invitación de la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla en colaboración con la Comunidad de Taizé. El hermano Alois, prior de Taizé, y varios hermanos estarán presentes.

Como preparación a estas jornadas se están organizando distintos momentos de oración y reflexión en España. Sabemos que hay otros grupos diseminados por toda la Diócesis y muchas personas que, en alguna ocasión, han asistido a Taizé. Por ello, os animamos a participar el próximo 20 de febrero, a las 20:30h. en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos -Trinidad- de esta celebración que contará con la presencia del hermano Hector.