Encuentro de mujeres que tengan por nombre Auxiliadora

Con motivo del año jubilar y coronación pontificia de María Auxiliadora que tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

encuentromariaauxiliadoraEl pasado 15 de febrero se celebró un encuentro de mujeres que tuvieran por nombre Auxiliadora, dentro de los actos que vienen organizándose para preparar la Coronación Pontifica de María Auxiliadora, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo.

La jornada comenzó a las 11:30h. con la acogida y saludo en la Sala de Audiovisuales del Colegio Salesiano. Algunos asistentes manifestaban que “no me llamo Auxiliadora porque es un nombre bonito, que lo es, sino porque ese nombre encierra una historia de familia”. Una historia que se repite en cada nombre porque el abuelo, el padre, el hermano, el nieto son antiguos alumnos salesianos y en la familia se nota la presencia viva de la Madre de Jesús, de la Auxiliadora.

En los testimonios salieron nombres de salesianos que supieron hacer sentir a sus alumnos la devoción a María Auxiliadora y que les ayudó después a iluminar su vida para ser honrados ciudadanos y buenos cristianos.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Andrés González, Director de la Casa Salesiana, tras la que los asistentes participaron en una convivencia.