Encuentro de Mons. Demetrio Fernández con los delegados y directores de secretariados

El pasado, 17 de julio, Mons. Demetrio Fernández mantuvo una reunión para examinar la programación del próximo curso pastoral con los Delegados y Directores de Secretariados Diocesanos

Reunión delegadosEl encuentro comenzó a las 10:00 h. con una oración que dirigió el Sr. Obispo. Seguidamente comunicó que en el próximo curso iniciará la visita pastoral a diversos arciprestazgos con el objeto de conocer de cerca la realidad pastoral de la Diócesis a lo largo de cinco años.
En un segundo momento, el Vicario General de Pastoral, Joaquín Alberto Nieva, presentó la programación de actividades para el próximo curso pastoral, y con la participación de las delegaciones y secretariados, se coordinaron todas las acciones con el objeto de fomentar la participación de las diversas realidades pastorales –grupos parroquiales, movimientos, asociaciones…- en las convocatorias diocesanas de carácter general.
Este encuentro de trabajo finalizó con la intervención del Delegado Diocesano de Juventud que informó sobre las acciones que se van a llevar a cabo para preparar la Jornada Mundial de la Juventud.
El Delegado anunció que en el mes de febrero se llevaría a cabo una MISIÓN JOVEN en toda la diócesis; que del 6 al 12 de junio de 2011 la Cruz de los Jóvenes estará en Córdoba iniciando un itinerario desde Priego de Córdoba, pasando por todos los Arciprestazgos, para finalizar en Córdoba con diversas acciones que pretende reunir en la ciudad a todos los jóvenes de la diócesis. También advirtió que Córdoba tiene previsto acoger en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud a 7.000 jóvenes venidos de centro Europa que ya se tiene previsto el alojamiento para 4.000 y que aún queda animar a familias e instituciones dispuestas acoger a jóvenes hasta llegar a la cifra que le ha sido asignada a nuestra diócesis.