Encuentro de los profesores de Religión

El sábado 18 tuvo lugar en Betania un encuentro formativo con los profesores de Religión Católica en centros públicos de Infantil y primaria de las Vicarias de la Ciudad y el Valle del Guadalquivir.

Participaron en dicho encuentro 30 profesores, en una jornada enmarcada dentro del Plan de Formación Permanente que están llevando acabo a lo largo del año por grupos de trabajo.

En este segundo año de trabajo, centrado en Jesucristo vida del hombre, uno de los objetivos propuestos era el de profundizar en las experiencias de encuentro con Cristo presentes en el Evangelio. Y a este objetivo trató de responder el encuentro a modo de taller tal y como había sido propuesto por la Comisión Episcopal de Enseñanza.

El pasaje elegido fue el "encuentro de Jesús con la Samaritana" a través del cual profundizaron a nivel de estudio y vivencial, suscitando un encuentro vivo con Cristo en este tiempo cercano a la Cuaresma.

Los profesores evaluaron el encuentro como muy positivo sobre todo, porque les ayudó a tener un encuentro personal con Cristo en el que se sintieron llamados a ser "cántaros de agua viva".

María José Gallego

Delegada Diocesana de Enseñanza