Córdoba se llena de Misericordia

La ciudad acogió el sábado, 12 de noviembre, el XXVII encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía. Una cita presidida por el Obispo.

img-20161112-wa0004

Casi 400 personas procedentes de más de una veintena de hermandades bajo la advocación de la Misericordia de Andalucía se reunieron el sábado, 12 de noviembre, en Córdoba para celebrar su XXVII encuentro. Una cita organizada por la Hermandad de la Misericordia de la capital cordobesa que congregó a cientos de cofrades llegados desde distintos puntos de la geografía andaluza, como Hinojosa del Duque, Trebujena, Osuna, Herrera, Jaén, Motril o Fuente Obejuna, entre otros.

Comenzó la jornada a las 09.45 horas en el Puente Romano, donde se realizó una ofrenda floral al monumento de los Santos Mártires, acompañados del obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández.

Tras ésta, comenzó una peregrinación hacia la basílica-parroquia de San Pedro, donde el obispo ofició la Eucaristía, en la que alentó a los asistentes a seguir trabajando en las distintas Obras de Misericordia y a tener al prójimo siempre presente.

Una vez finalizada la misa, se organizaron diversas visitas culturales a san Lorenzo y al Juramento de san Rafael, entre otros, terminando la cita con un almuerzo en el Real Círculo de la Amistad.