Encuentro de la Comisión de la HOAC con el Obispo

El encuentro tuvo lugar el pasado 24 de enero, y en él abordaron la misión y la labor en la pastoral obrera

El miércoles 24 de enero, tuvo lugar un encuentro entre el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y la Comisión Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento mutuo y acrecentar la comunión eclesial, y después de felicitarle por su reciente nombramiento por el Papa Francisco, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, abordaron también dos aspectos de la organización.

Por un lado, “el ser de la HOAC”, es decir, quiénes son y cómo viven la fe y la comunión entre ellos y con el mundo del trabajo empobrecido. En segundo lugar, “la misión”, el lugar y el talante de su compromiso evangelizador en la sociedad y en la Iglesia.

También dialogaron sobre la campaña que están desarrollando en torno al Trabajo Digno para una Sociedad Decente y las situaciones del mundo obrero. Al respecto, atendimos las siguientes realidades: el mundo del paro, la pobreza y la exclusión, así como las dificultades que este modelo económico plantea a la familia y a la realización de la tarea educativa.