Encuentro de inicio de curso de los ENS y ENSJ

El pasado 5 de octubre, los miembros de Equipos de Nuestra Señora mantuvieron un encuentro con el Obispo que comenzó con la misa dominical en la Catedral.

Los Equipos de Nuestra Señora de adultos y jóvenes se congregaron el pasado domingo, 5 de octubre, para comenzar el curso pastoral guiados por las directrices del Obispo.

El encuentro se inició con la celebración de la santa misa en la Catedral en la que don Demetrio Fernández, les exhortó en su homilía: “Dios tiene un proyecto de amor con cada uno de nosotros y formando comunidad que puede ser la comunidad de la familia”. También habló de las distintas vocaciones como parte de ese proyecto de Dios. Asimismo, el prelado se dirigió a los miembros de ENS y les dijo: “hacéis un gran bien los unos a otros, los veteranos con vuestra experiencia, los más jóvenes con todo vuestro vigor, y los jóvenes que se preparan al matrimonio aprendiendo”. Y continuó: “En este día sois como una ocasión para recordar a la Iglesia la importancia de la familia según el plan de Dios para la nueva evangelización”.

Finalmente, el Obispo invitó a rezar por las familias en este tiempo de gracia que se abre con el Sínodo de la Familia que se inauguró el mismo día 5 de octubre, y que se celebrará hasta el día 19. Al terminar la eucaristía los asistentes se desplazaron hasta el Palacio Episcopal donde mantuvieron un encuentro con el Obispo.