Encuentro de inicio de curso con la Curia Diocesana

En la mañana de hoy se ha celebrado en la sala de usos múltiples del Obispado de Córdoba el primer encuentro de este curso entre el Obispo y la Curia diocesana.

El acto ha comenzado con la celebración de la Eucaristía de la Santa Iglesia Catedral, presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedralicio. Tras referir la fiesta que hoy celebramos, el Dulce Nombre de María, el prelado continuó explicando que el trabajo de la Curia es un trabajo al servicio de la Iglesia y de la salvación de las almas, "porque en él buscamos la salvación de las personas y el bien de la comunidad". Posteriormente, indicó el significado de la palabra Curia, "cuidado, solicitud, cariño y entrega a Dios", por lo que pidió que el trabajo que comenzamos en este curso lo hagamos desde el cariño y la entrega a los demás.

A continuación, en el Palacio Episcopal, D. Demetrio ha entregado la Carta Pastoral al comienzo del curso 2012-2013, que se titula "Año de la Fe con San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia". A través de ella, ha explicado las pautas a seguir durante los próximos meses, centrándose principalmente en el Año de la Fe y el Doctorado de San Juan de Ávila.

 

 

Homilía del Sr. Obispo en la SIC (encuentro con la Curia diocesana)

descargar