Encuentro de Hermandades con el Obispo

El domingo 8 de noviembre, se ha llevado a cabo esta cita en el Obispado, donde los casi 300 asistentes han sido informados de las últimas modificaciones del Ministerio de Justicia.

La Delegación diocesana para las Hermandades y Cofradías ha convocado nuevamente este encuentro con el Obispo, en el que han participado casi 300 Presidentes de las distintas Agrupaciones de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, así como Hermanos Mayores y Secretarios, entre otros.

En esta ocasión, el tema central ha sido la modificación que se ha realizado en el Registro de Entidades Religiosas, que afecta al funcionamiento de las Hermandades y Cofradías, así como todo aquello que tiene que ver con los representantes legales y los estatutos de las asociaciones. Una exposición que ha corrido a cargo del Ecónomo diocesano, José Luis Vidal. Junto a él en la mesa presidencial han estado el Obispo; el Delegado diocesano de Hermandades, Pedro Soldado; el Vicario General, Francisco J. Orozco; el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; así como representantes de la Agrupación.

En el acto, llevado a cabo en el salón de actos del Palacio Episcopal, los asistentes han podido también plantear tanto al Obispo, como al Delegado diocesano y al Ecónomo sus dudas e inquietudes sobre este asunto y alguna situación determinada de cada una de las Hermandades allí presentes.

La cita culminó con la celebración de la misa en la Catedral.