Encuentro de grupos ecuménicos de España

El encuentro tuvo lugar del 22 al 24 de mayo en la Casa de espiritualidad San Antonio de Córdoba.

encuentroecumenicoMás de 70 miembros de grupos ecuménicos de Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Córdoba participaron en el encuentro de grupos ecuménicos de España que tuvo lugar del 22 al 24 de mayo en la Casa de espiritualidad San Antonio de Córdoba.

Durante la jornada se tomó el pulso a la situación actual del ecumenismo en España y se expusieron las exigencias y urgencias por los ecumenistas Hector Vall Vilardell, de Roma, Manuel González Muñana, de Córdoba, y María José Delgado, misionera de la unidad de Madrid.

En un clima de reflexión, oración y entrañable fraternidad fueron elaboradas unas conclusiones que recogían el espíritu del encuentro, así como orientaciones concretas dirigidas a salvaguardar la identidad de los grupos reunidos, y a su quehacer en pro de la plena unidad.

El encuentro fue clausurado con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, sede del Centro Ecuménico de Córdoba, y posterior visita turística a la judería de Córdoba.