Encuentro de Cáritas parroquiales en el Palacio Episcopal

Bajo el lema “…abriendo camino a Cáritas en todas las Parroquias”, el sábado 5 de noviembre se celebró el Encuentro con las Cáritas parroquiales de la Diócesis, al que asistieron más de 70 Parroquias junto a numerosos sacerdotes, colaboradores y trabajadores de Cáritas.

El acto, celebrado en el Palacio Episcopal, tuvo comoobjetivo, además de la comunión diocesana, la unificación de criterios y acciones ante una realidad de sufrimiento y pobreza que nos supera a la hora de intervenir y ofrecer respuestas.

Comenzó con una oración y la intervención de Mª Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas. Seguidamente, Manuel Mª Hinojosa, Delegado Diocesano de Cáritas, centró la reflexión sobre las líneas prioritarias aprobadas en la VI Asamblea, acentuando la necesidad de poner en práctica las propuestas de actuación como un camino que nos fortalece a todos.

Posteriormente, el Obispo de la Diócesis, D. Demetrio Fernández, explicó que “Cáritas es la expresión de un amor que procede de Dios y que circula entre los miembros de la Iglesia”. “La palabra Cáritas es la caridad organizada de la Iglesia”, recordó.

El Sr. Obispo manifestó que en la Visita pastoral que va realizando, “son muchas las personas que trabajan haciendo presente la caridad de Cristo que brota de la Eucaristía”. Asimismo, animó a todos a seguir trabajando en esta tarea que actualmente es más necesaria que nunca.
En otro orden de cosas, expresó su deseo de que en todas las parroquias de la Diócesis existan las Cáritas parroquiales.

La jornada concluyó con algunas informaciones importantes para todas las Cáritas Parroquiales, a cargo del Secretario General, y con la presentación del plan de Formación para este curso, cuya reflexión ayudará a “Recrear el modelo de Acción Social”.

 

 

Alocución del Sr. Obispo en el Encuentro con las Cáritas parroquiales

descargar