Encuentro de alabanza de renovación carismática católica

Al encuentro, que tuvo lugar el pasado 31 de enero, asistieron alrededor de trescientas personas.

alabanzaBajo el lema “Siente el poder de la oración”, trescientas personas, la mayoría jóvenes, participaron en el Encuentro de Alabanza llevado a cabo por el Ministerio de Alabanza del Movimiento de Renovación Carismática Católica que tuvo lugar el pasado 31 de enero en Córdoba. Este encuentro sirvió para que algunos asistentes quisieran integrarse en los distintos grupos de oración de jóvenes que Renovación Carismática tiene en la Diócesis de Córdoba.

El Movimiento de Renovación Carismática Católica es una corriente de Gracia que surgió del Concilio Vaticano II, y que se formó en el año 1967. Impulsa y potencia las gracias y dones recibidos en el Sacramento del Bautismo. La experiencia carismática se inicia con un Pentecostés, y es el Espíritu que viene a los pobres y quiere reconstruir en ellos un largo camino, y desde esa experiencia se descubre a Jesús.

Para Renovación Carismática Católica, el transmitir el poder de la oración es una manera importante de evangelizar, de enseñar a los demás como descubrir a Jesús e impregnarse de todo su Amor.