Encuentro anual de seminaristas menores en Sevilla

En esta ocasión se ha celebrado en la capital andaluza los días 31 de octubre y 1 de noviembre

Como cada año los seminaristas menores de las diócesis de Córdoba, Sevilla, Jerez, Guadix, Cartagena-Murcia y Almería, se reunieron en la capital andaluza para celebrar su encuentro anual. La acogida fue el jueves 31 de octubre por la tarde en el Seminario Mayor de Sevilla, de donde salieron para hacer una visita nocturna por algunos de los monumentos más céntricos de la ciudad. La noche la pasaron en el Seminario Menor sevillano, del que salieron la mañana del 1 de noviembre rumbo al Palacio Arzobispal. En el mismo los recibió monseñor Juan José Asenjo y posteriormente los formadores del Seminario Menor de Sevilla les hicieron una visita guiada por el Palacio.

La eucaristía de esa mañana la celebraron en la Catedral de Sevilla, en la Capilla de los Reyes, presidida por monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar. Por la tarde, acudieron al convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz y a las Basílicas de Jesús del Gran Poder y de la Macarena.

Los seminaristas han tenido la oportunidad de compartir dos días de experiencias, de vocación, en los que han tenido también tiempo para la diversión con dinámicas y juegos. Por su parte, para los formadores de los distintos seminarios, ha sido también un buen momento de encuentro y convivencia. Los seminaristas del Seminario Menor “San Pelagio” de Córdoba han estado acompañados de sus formadores, Juan Carlos Navarro y Antonio Gálvez.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES