Encuentro anual de seminaristas de Andalucía y Murcia

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Seminario Conciliar San Pelagio el encuentro anual de seminaristas de Andalucía y Murcia, al que asistieron 110 seminaristas y 13 formadores.

Este encuentro busca fomentar la comunión entre los distintos seminarios y promueve la fraternidad sacramental que en el futuro habrán de vivir estos futuros sacerdotes.
Durante estos tres días, los seminaristas realizaron actividades como la visita a la Catedral de Córdoba, y tuvieron un encuentro con la figura de San Juan de Ávila, en el santuario de Montilla, donde el director espiritual del seminario de Córdoba tuvo una plática haciendo hincapié en la santidad sacerdotal a la que nos invita San Juan de Ávila. Momentos después, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió la Eucaristía donde hizo referencia a Santa Teresa y su relación con el Santo Maestro.
Por la tarde, visitaron las ermitas y rezaron vísperas ante el monumento del Corazón de Jesús, terminando el día recorriendo la ciudad por las iglesias Fernandinas.
El encuentro culminó el domingo con una conferencia titulada: “A Dios por la Belleza”, impartida por Francisco Juan Martínez Rojas seguida de la Eucaristía de clausura del encuentro.