Encinarejo celebra el día de su patrón, San Isidro

Como acto principal de las fiestas en honor del patrón de Encinarejo, San Isidro Labrador, los vecinos acudieron a la Eucaristía previa a la procesión por las calles del pueblo, el pasado domingo 15 de mayo.

Manuel Gómez García, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y S. Roque dedicó la Eucaristía a aquellas personas que están siendo víctimas de la crisis actual y de manera particular a la que existe en el mundo rural.

"No es el momento de hablar de las espeluznantes cifras que esta crisis ha generado de personas que están pasando hambre o que no tienen recurso alguno para subsistir, sino que es el momento de atender la llamada que Dios, que nuestro Padre nos hace como ya hizo a Moisés para que liberar a su pueblo de la esclavitud” afirmó. Asimismo, invitó a la asamblea a ser solidario con todas las víctimas mediante instituciones como Cáritas.

Por otro lado, San Isidro que es para los vecinos de esta localidad su protector procesionó a hombros de los encinarejenses por las calles del pueblo.