Presentado el libro: “En la tierra como en el cielo”

Una obra del periodista sevillano Álvaro Sánchez sobre Javier Echevarría, sucesor de San Josemaría Escrivá

El periodista sevillano Álvaro Sánchez León presentó en la Fundación Miguel Castillejo el libro "En la tierra como en el cielo, historias con alma, corazón y vida de Javier Echevarría". Se trata de la primera biografía del segundo sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer como prelado del Opus Dei.

En el acto el sacerdote y periodista Antonio Gil que, junto al escritor estuvo acompañado del Presidente de la Fundación, Antonio García, y de la representante de Alcorce, María Jesús Ruiz, hizo una pequeña entrevista al autor que emocionó a todos los asistentes. Destacó -como señala en el prólogo del libro el actual Prelado de la Obra Fernando Ocáriz- cómo a Mons. Javier Echevarría le gustaba recordar su primer encuentro con san Josemaría. Entre la multitud de detalles de su vida se recogen algunos recuerdos de ese momento. Don Javier conservaba viva en la memoria «la naturalidad tan paternal y maternal» con que san Josemaría le había tratado: "me hablaba como si me conociera desde hacía mucho tiempo".

En pocas horas junto al Padre darían paso, a la vuelta de pocos años, a una convivencia constante, y muy cercana. Su nombre -¡Javi!- fue, de hecho, el último que san Josemaría pronunció en la tierra, el día en que Dios se lo llevó al cielo. Aprendió, durante esos años, en la escuela de un santo al que Dios había dado «un corazón de padre y de madre». Aprendió, sobre todo, a querer.