En camino para canonizar a la hermana Juanita

El 6 de mayo, el Obispo abrió la causa de canonización de esta Obrera del Corazón de Jesús.

El pasado 6 de mayo, se inició la causa de canonización de la hermana Juanita, Obrera del Corazón de Jesús de Villanueva de Córdoba.

En la primera sesión, presidida por el Obispo, los miembros de su comisión delegada para esta causa aceptaron sus nombramientos y prestaron juramento de cumplir fielmente su misión. Esta consistirá en recoger todas las pruebas tanto documentales como testimoniales sobre la vida y virtudes de esta sierva de Dios.

Los miembros que componen la comisión son: Rafael Rabasco Ferreira, delegado episcopal; Domingo Moreno Ramírez, promotor de Justicia; y la hermana, Antonia Alcázar Pancorbo, OCJ, como notario. Los documentos de esta causa serán recogidos y estudiados por una comisión de peritos en Historia y Archivística: Manuel Montilla Caballero, David Rey Cepas y la hermana María Romero Romero, OCJ.

En el acto, el postulador de la causa, Miguel Varona Villar, presentó la lista de testigos que serán interrogados sobre la vida, virtudes y la fama de favores de la hermana Juanita. También estuvieron presentes: el Vicario General, Francisco Jesús Orozco Mengíbar; el Vicario de la Sierra, Jesús Perea Merina; y el Secretario Canciller, Joaquín Alberto Nieva García.

Tras este acto jurídico, la superiora de las Obreras del Corazón de Jesús, la hermana María Dolores Bózquez Rodríguez, agradeció al Obispo el inicio de esta investigación y resaltó la figura de la hermana Juanita que aceptó el dolor desde la cruz. Concluyó el Obispo invitando a trabajar con dedicación en esta causa y pidiendo a Dios que llegue a buen fin y que la hermana Juanita sirva de ejemplo a todos los fieles.