En camino hacia una nueva comunicación

Los delegados diocesanos de medios de comunicación de España se han reunido en Asamblea en Roma para conocer el nuevo modelo de comunicación de la Santa Sede y formarse en nuevos soportes y contenidos que la actualidad impone

El encuentro de delegados diocesanos ha tenido como lema “la Verdad os hará Libres (Jn 8,32). Noticias falsas y periodismo de paz” y ha servido para conocer mejor la labor de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. El grupo de profesionales estuvo acompañado por los Obispos pertenecientes a la comisión Episcopal de Medios de Comunicación y contó con un programa de formación centrado en el impulso reformador de las comunicación en la Iglesia bajo el actual pontificado del Papa Francisco.

La asamblea finalizó con la asistencia de todos los participantes al encuentro con el Papa Francisco a la que se dirigió con un saludo durante su audiencia pública. Con anterioridad, el grupo participó en la eucaristía en la cripta de San Pedro oficiada por el Obispo Electo de Getafe, Monseñor Ginés Beltrán, quien destacó más tarde “la profunda eclesialidad” que ha presidido este encuentro.