El XIV congreso Católicos y Vida Pública se centrará en el compromiso social y político

El XIV Congreso Católicos y Vida Pública que organizan cada año la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, será del 16 al 18 de noviembre de 2012.

congreso_ceuEl encuentro, que será el primero bajo la dirección del periodista y presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), Rafael Ortega, contará con personalidades del mundo académico, económico, político, social y de los medios de comunicación. Llevará como título: "Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización".

El Congreso Católicos y Vida Pública se presenta como un ámbito de encuentro y reflexión para los católicos en la actualidad y tiene también una vertiente misionera y apostólica.

Asimismo, esta edición coincide con el 11 de octubre del presente año en el que se celebra el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y comienza el "Año de la Fe" proclamado por el Papa Benedicto XVI en su Carta Apostólica Porta Fidei. En el mismo mes, tendrá lugar el Sínodo de los Obispos sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Con esto y a los 50 años del Concilio Vaticano II, a la luz de su doctrina y del constante Magisterio pontificio que la ha confirmado, enriquecido y actualizado, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU celebrará su XIV edición del Congreso de Católicos y Vida Pública, donde se versará sobre el nuevo compromiso social y político necesario en respuesta a la llamada que nos urge en estos momentos a una nueva evangelización.