El Vía Crucis será el acto central de la jornada de hoy

Mons. Demetrio Fernández ha impartido una catequesis en la parroquia de Santa María del Monte Carmelo.

Los jóvenes de la Diócesis de Córdoba han comenzado la jornada de hoy con el rezo de laudes en Leganés y a continuación, se han desplazado hasta Madrid a la parroquia de Santa María del Monte Carmelo donde Mons. Demetrio Fernández ha impartido la catequesis y ha celebrado la Eucaristía.

El Sr. Obispo ha afirmado en su exposición que "la fe no se impone, sino que se propone". También ha incidido en la importancia de la evangelización para los jóvenes.

De otro lado, los seminaristas de la Diócesis de Córdoba encabezados por D. Demetrio Fernández participarán en el acto de traslado de las reliquias de San Juan de Ávila, que tendrá lugar sobre las cuatro de la tarde desde la Catedral Castrense hasta la Catedral de la Almudena, donde mañana se celebrará una Eucaristía a la que asistirán los seminaristas y que estará presidida por el Santo Padre.

Posteriormente comerán en los alrededores de la parroquia y después comenzarán la visita al Vía Crucis en el paseo Recoletos.

A las 19:30 h. el Santo Padre presidirá el Vía Crucis y los jóvenes cordobeses lo seguirán desde el paseo del Prado, cerca de la plaza de Cibeles.

 
Encuentro del Papa con profesores universitarios y jóvenes en El Escorial