El Trienio Jubilar presentado en Fitur

El día 21 de enero, se presentó en Montilla la presencia que tendrá el Trienio jubilar avilista en Madrid.

Trienio jubilar en Fitur

Madrid acogerá un stand con todo la información acerca del Trienio jubilar de San Juan de Ávila. En él se podrán conocer todos los detalles del jubileo avilista, el cual fue ampliado a dos años más el pasado mes de octubre.

Dentro de las distintas iniciativas que se han desarrollado para este Trienio jubilar, se presentarán las diversas rutas para peregrinar hasta la Basílica del Santo Maestro desde Almódovar del Campo o la ruta por la casa donde vivió san Juan de Ávila y los lugares de Montilla relacionados con su vida, entre otros.

El viernes 24 de enero, habrá una rueda de prensa en Madrid a cargo del rector de la Basílica, José Almedina, quien presentará las posibilidades que ofrece Montilla como destino turístico religioso, aprovechando el Trienio jubilar de san Juan de Ávila.

Por su parte, el gerente del Centro Diocesano recordó en su intervención en Montilla que han sido cerca de 500 los grupos que han realizado la peregrinación hasta el sepulcro de San Juan de Ávila, mientras que unas 10.000 personas han podido pasar por el templo de la calle Corredera sin formar parte de ninguna expedición organizada. En total, la Diócesis calcula que han sido más de 52.000 los peregrinos que han visitado Montilla en los últimos doce meses.

Una feria internacional

Fitur es, hoy por hoy, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición del pasado año, casi 9.000 empresas expositoras de 167 países o regiones, además de 116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público no profesional se dieron cita en la Feria de Madrid.