El Tribunal Eclesiástico de Córdoba, en Roma

Durante los días 20 al 24 de septiembre.

tribunalLos cuatro jueces del Tribunal Eclesiástico de Córdoba: Alfredo Montes, Vicario Judicial; Joaquín Alberto Nieva, Vicario General de Pastoral; Rafael Rabasco, párroco de San Bartolomé de Montoso; y Rafael Galisteo, Adscrito a la parroquia Ntra. Sra. de la Fuensanta, participaron en el IV Curso de actualización en Derecho matrimonial y procesal canónico, organizado por la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Croce en Roma.
En la foto aparecen junto al Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, Mons. Stankiewicz, y el Decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Española, Mons. Morán.
Inaugurado el Curso por el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Mons. Burke, contó con ponentes como Mons. Sciacca, Prelado Auditor del Tribunal Apostólico de la Rota Romana; el Promotor Sustituto de Justicia de la Signatura Apostólica, profesor Schöch; y los profesores de la Universidad organizadora: Errázuriz, Franceschi, Ortiz, Bianchi, Llobell, también colaboradores de la Rota Romana, entre otros.
El curso trató temas de mayor actualidad como la unidad de la jurisprudencia de la Rota Romana, el diálogo entre el juez y el perito, alcoholismo, toxicodependencia e incapacidad consensual, el dolo, la exclusión del “bonum fidei”, el “bonum coniuguum” y su contenido esencial, la deontología en los tribunales de la Iglesia en la nulidad matrimonial…
Finalizados los trabajos, los cuatro jueces eclesiásticos de Córdoba concelebraron una Eucaristía junto a la habitación donde pasó al cielo, después de muchos años de calvario, la que fuera fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón, la santa cordobesa de Pedro Abad, Santa Rafaela María Porras.