Conoce el testimonio de Roni Salim

Este seminarista de Irak cuenta para diocesisdecordoba.tv cómo es la situación que están sufriendo sus hermanos en Irak.

_MG_1959El pasado Martes Santo el seminarista iraquí Roni Salim visitó nuestra ciudad y estuvo presente en la Misa Crismal y en una vigilia de oración en el Seminario Mayor San Pelagio donde compartió con los asistentes su experiencia.

Aprovechando su corta estancia en Córdoba, el equipo de medios de comunicación tuvo oportunidad de entrevistarlo y de conocer cómo están viviendo los cristianos esta acuciante persecución por los terroristas islámicos. Roni Salim explicó que en la actualidad son 120.000 los cristianos que viven refugiados en Irak y otros muchos se encuentran secuestrados.

En su seminario de la Iglesia Siro-católica son 11 seminaristas pero han tenido que ser trasladados porque en la ciudad donde se encuentra su seminario lo ha ocupado el Estado Islámico. Asimismo, Roni Salim pide en esta entrevista la oración de los fieles y que se hable y se difunda a los medios de comunicación cómo es la situación que están viviendo los cristianos allí.

Pueden ver la entrevista en este enlace.