El Sr. Obispo recuerda a los profesores universitarios su importante papel en la evangelización

Mons. Demetrio Fernández mantuvo ayer un encuentro con el grupo de profesores e investigadores universitarios católicos de la Diócesis en la Casa Diocesana de Espiritualidad San Antonio.

100618El acto comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por seis sacerdotes. Durante la homilía, manifestó su alegría de encontrarse con este grupo, considerando esta iniciativa de gran importancia en la sociedad. En este sentido, señaló que “la Iglesia busca que la presencia de los cristianos en el mundo no sea una presencia camuflada sino una presencia confesante”. Por eso, recordó que la fe no es algo que se reduce a la conciencia, sino que, por su propia naturaleza, tiende a expresarse y debe empapar la vida donde cada uno nos movemos: la familia, el trabajo, el mundo de la cultura y de la investigación… “Tenéis un papel importante en la evangelización del mundo de la cultura”, subrayó. “Cada uno de vosotros sois como un laboratorio de la fe; una fe que busca la inteligencia de esa fe en el razonamiento, en la investigación científica y en la verificación técnica. La fe tiene algo que decir”, destacó D. Demetrio Fernández.
Tras la Eucaristía, el Grupo de profesores e investigadores presentaron al Sr. Obispo la actividad realizada durante el año. En primer lugar, presentaron dos trabajos realizados este curso. Por un lado, un documento relativo a la vida, elaborado con aspectos económicos, jurídicos y sanitarios del aborto en Andalucía; y otro sobre los retos que impone a los docentes la situación actual del sistema educativo y de la respuesta que han de presentar los cristianos dedicados a las enseñanza frente al laicismo imperante.
El encuentro finalizó con unas palabras a los asistentes por parte del Sr. Obispo, quien les animó a continuar su labor, seguidas de un distendido tiempo de diálogo.