El Sr. Obispo presidió la Misa en honor a la Virgen del Pilar

Numerosos Guardia Civiles y familiares acudieron en la mañana del 12 de octubre a la Santa Iglesia Catedral, para asistir a la ceremonia celebrada en honor a su patrona, Nuestra Sra. del Pilar.

gEn la homilía, el Sr. Obispo destacó el gran servicio que la Guardia Civil presta a nuestra ciudad, en el orden público, o en la carretera, entre otros, "sirviendo el bien común a la ciudadanía" y pidió a Dios que proteja la acción que realiza el Cuerpo de la Guardia Civil, "por nuestra patria y por quien nos gobierna".
D. Demetrio expuso a la Virgen del Pilar como "un punto de mira que ha contemplado la devoción y la fe de muchos Guardias Civiles", ya que ante los ojos de ella, han nacido y se han formado muchos de los que hoy forman parte del cuerpo del Estado.De igual modo, explicó que la Santísima Virgen "llena todos los rincones de España", por lo que encomendó a ella "a todos los que han muerto en el servicio a la Patria". Asimismo, pidió a la Virgen "que nos conceda ver el terrorismo acabado".
Concluyó encomendado a los agentes a su patrona: "Que la Virgen del Pilar os bendiga a todos. Encomendaos a ella en vuestros corazones, porque ella es Madre y una madre nunca hace daño".