El Sr. Obispo presidió la Misa en honor a la Virgen del Pilar

El Cuerpo de la Guardia Civil junto a sus familias, y demás autoridades civiles y militares se congregó ayer, en la Santa Iglesia Catedral, para celebrar el día de su patrona, Nuestra Sra. del Pilar.

En la homilía, el Sr. Obispo recordó la historia de la Virgen del Pilar y su aparición al apóstol Santiago en un “momento en el que había muchas dificultades para evangelizar y proponer la buena nueva”. “La Virgen del Pilar forma parte de nuestro patrimonio espiritual y de la historia de España”, continuó Mons. Demetrio Fernández y destacó que el Cuerpo de la Guardia Civil teniéndola como patrona la tiene especialmente venerada y cercana.

Asimismo, el prelado les dio la enhorabuena en su fiesta y haciendo mención al evangelio, les deseó que la Virgen del Pilar les ayude a crecer en las virtudes teologales: la firmeza en la fe, la esperanza y la caridad.

Además, Mons. Demetrio Fernández aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a la Guardia Civil su servicio entregado a la patria para velar por la convivencia y la seguridad. “Sabéis que sois un Cuerpo muy querido por los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales, en los pueblos o en los lugares amenazados por el terrorismo”.

D. Demetrio concluyó encomendándolos al Señor y a la Virgen del Pilar para que les alcancen todo lo necesario para el desarrollo humano y comunitario, y pidió al Señor por España y por el proceso electoral para que “todo se desarrolle en paz y convivencia y todos persigamos el bien moral, un proyecto de paz, de prosperidad y de búsqueda del bien común”.

 

 

Homilía del Sr. Obispo en la Misa en honor a la Virgen del Pilar

descargar