El Sr. Obispo preside la XX Jornada de Inicio de Catequesis

En torno a 200 personas acudieron al Colegio La Salle el sábado, 15 de octubre, con motivo de la XX Jornada de Inicio de Catequesis, titulada: “Ayudar a los jóvenes discípulos a permanecer firmes en la fe”.

El acto estuvo presidido por el Sr. Obispo, quien tras la oración inicial, intervino disertando sobre la tarea que realizan los catequistas y agradeciendo la labor que desempeñan de manera gratuita.

Mons. Demetrio Fernández aseguró que es necesario vivir la fe en la Iglesia para poder transmitir lo que se ha recibido con la garantía de los Apóstoles. Asimismo, explicó que “es necesario que los niños y jóvenes se den cuenta que la fe cristiana que transmitimos es lo que la Iglesia ha transmitido siempre”. En este sentido, el Sr. Obispo aludió a la JMJ explicando que con ella, los jóvenes han dejado un gran testimonio diciendo al mundo entero: “Nosotros no queremos construir un mundo sin Dios”. Al hilo de esto, manifestó que “esta Jornada Mundial ha demostrado que la Iglesia es joven y que Jesucristo les atrae porque alguien les ha dado testimonio de Él”. Por ello, “la tarea del catequista es una tarea fundamental de la misión de la Iglesia y que tiene un futuro enorme”, afirmó. Finalmente, D. Demetrio invitó a todos los presentes a ofrecer a los niños actividades “extracatequéticas”, en la que los niños puedan vivir y compartir esta experiencia de Iglesia en comunión.

Seguidamente, Pablo Garzón, Delegado Diocesano de Juventud, habló sobre la Jornada Mundial de la Juventud y la tarea de los catequistas en Madrid con los jóvenes.

La jornada finalizó con la presentación del Youcat a cargo de Adolfo Ariza, Delegado Diocesano de Catequesis.
Noticia de la XX Jornada de inicio de catequesis