El Sr. Obispo preside la Santa Misa en la Romería de la Virgen de la Sierra

Más de cuatrocientas personas asistieron a la Romería Nacional de Gitanos a la Virgen de la Sierra de Cabra, que cumplió su 42 edición en el santuario de María Santísima de la Sierra.

romeria (1)La jornada comenzó con un acto institucional donde, ante la presencia de la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, el Presidente de la Diputación, Francisco Pulido, recibió de manos de Diego Fernández, Director del Instituto de Cultura Gitana, una placa y la bandera gitana por cumplirse en este año el 50 aniversario del primer encuentro histórico de gitanos en Córdoba.
Posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por varios sacerdotes. En la homilía, el Sr. Obispo destacó la importancia de dicha romería desde sus orígenes. Muestra de ello es que desde hace 42 años los gitanos de distintos lugares se reúnen en el Picacho para rezar ante la Virgen María “que en Cabra se apellida de la Sierra”. La Eucaristía finalizó con la interpretación de la Salve Gitana a la Virgen de la Sierra, y acto seguido, comenzó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores del Santuario, entre cantos, muestras de alegría y fervor a través del cante y las palmas.